martes, 19 de agosto de 2014

Delta

Delta nos mide la variación que sufre la prima de una opción ante la variación de del precio del activo subyacente.
delta

Por cada unidad que varíe el precio del subyacente la prima variara en la misma cuantía que el delta de la opción. Esta cuantía será como máximo la unidad que cambió el activo y como mínimo cero, por tanto el valor de delta oscila de 0 a 1 para las opciones calls y de 0 a -1 para las opciones puts. En ambos casos, opciones compradas, ya que vendidas toman el signo contrario.

Por lo tanto, la opción call comprada y la opción put vendida tienen delta positiva se benefician de tendencias alcistas, mientras que la opción call vendida y la acción put comprada tienen delta negativa por lo tanto se benefician de tendencias bajistas.

Así mismo, si tengo un spread o una posición global sobre un subyacente con un delta neto positivo, también generará valor cuando el subyacente suba, mientras que si el delta global es negativo generare valor cuando dicho subyacente baje.

Por ejemplo, si mi opción tiene un delta de 0.7, significa que mi opción subirá $0.70 por cada $1.0 que suba el subyacente.

Delta también puede ser utilizado como aproximación para conocer la probabilidad de una opción de llegar al vencimiento In The Money (ITM).

Por ejemplo, si la delta de mi opción es 0.10 indicará que la probabilidad de que mi opción expire ITM es del 10%.

Además hay que indicar que el delta de un subyacente varía en función de donde nos encontramos en la cadena de opciones.

Para una opción call, delta se aproxima a 0.5 en la posición ATM, aumenta según entramos ITM hasta alcanzar el valor de 1 y disminuye según salimos OTM hasta estar próxima a 0 para strikes muy fuera de dinero.

Para una opción put  delta suele ser -0.5 en la posición ATM, disminuye según estamos más ITM hasta llegar a -1 y aumenta cuando estamos OTM hasta llegar a 0.

Por ultimo señalar que delta está influenciada por la volatididad, el tiempo y gamma

No hay comentarios:

Publicar un comentario