El spread Iron Condor es una estrategia no direccional diseñada para tener una gran probabilidad éxito con un riesgo limitado.
Hay que diferenciar entre alta probabilidad de éxito y alta rentabilidad, estos dos conceptos nunca se mueven en el mismo sentido y en los mercados actuales es imposible ganar mucho con poco riesgo. Lo que estamos buscando es lograr unos ingresos recurrentes a lo largo del tiempo, por ello tenemos que buscar estrategias que tengan una alta probabilidad de éxito.
Para construir una Iron Condor necesitamos abrir cuatro posiciones: una Call vendida, una Call comprada, una Put vendida y una Put comprada. También puede ser considerada como una combinación de dos verticales de crédito (un bear call spread más un bull put spread) o un strangle vendido más un strangle comprado, las cuatro opciones las abriremos con la misma fecha de vencimiento y todas “out the money”. A mi personalmente, la forma que me parece más sencilla de visualizar esta operación es como la combinación de dos verticales de débito.
A primera vista puede parecer una estrategia complicada a la que hay que dedicarle tiempo para comprenderla, pero una vez interiorizada es un buen camino para obtener beneficios de manera consistente en el tiempo.