martes, 5 de agosto de 2014

Valor Intrinseco y Valor Extrinseco

Valor Intrínseco

El valor intrínseco es el valor real de la opción en la expiración del contrato, viene definido por la diferencia entre el precio del subyacente y el precio strikes.

Para una opción call el valor intrínseco es todo lo que suba el subyacente por encima del strike (si el subyacente cotiza por debajo del strike, la call no tiene valor real) mientras que en una opción put es todo lo que baje del strike (si el subyacente cotiza por encima del strike, la put no tiene valor real).

El valor intrínseco no depende de la fecha de expiración solo del precio del subyacente y del strike de la opción.

Valor Extrínseco

Es la diferencia entre la cotización de la opción y su valor intrínseco (o valor real). 

El valor extrínseco de una opción también se denomina “valor temporal” porque depende de la fecha de expiración, a medida que pasa el tiempo va disminuyendo hasta llegar a cero el día del vencimiento. Este comportamiento es lógico si se tiene en cuenta que cuanto menos tiempo quede para el vencimiento menos posibilidades existen de que el valor del subyacente haga movimientos amplios. Esta caída permanente del valor temporal beneficia al vendedor de opciones y perjudica al comprador.

Hay otros factores que también le afectan como es la volatilidad, a mayor volatilidad el valor extrínseco aumenta, ya que hay mayor probabilidad de desplazamientos importantes en el subyacente aumentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario