Las opciones son derechos. La compra de una opción sobre un subyacente es una operación que otorga al comprador el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender una cantidad determinada de un activo subyacente (acciones, índices, etc) a un precio predeterminado (strike o precio de ejercicio) durante un periodo de tiempo predeterminado (fecha de vencimiento), pagando un precio determinado (prima). A cambio de este precio o prima, el vendedor de la opción vende dicho derecho.
Hay dos tipos de opciones: call y put.
Una opción call da a su comprador el derecho, pero no la obligación, a comprar un activo subyacente a un precio hasta una fecha concreta llamada vencimiento. El vendedor de la opción call tiene la obligación de vender el activo en el caso de que el comprador ejerza el derecho a comprar.
La compra de una opción call es interesante cuando se tienen perspectivas alcistas sobre la tendencia del subyacente, mientras que la venta de una opción call es interesante cuando las expectativas son bajistas.
Una opción put da a su comprador el derecho, pero no la obligación, a vender un activo a un precio predeterminado hasta una fecha concreta llamada vencimiento. El vendedor de la opción put tiene la obligación de comprar el activo en el caso de que el comprador de la opción ejerza el derecho a vender el activo.
La compra de una opción pull es interesante cuando se tienen expectativas bajsitas sobre la evolución del subyacente, mientras que la venta de una opción put es interesante cuando las perspectivas son alcistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario